Inicio » TIJUANA » PGR gira orden de presentación en contra de Felipe Ledezma

PGR gira orden de presentación en contra de Felipe Ledezma

by Redacción tijuanaenlinea

En comunicado de prensa se informó que debido a las manifestaciones por medio de las cuales un grupo de vecinos ha liberado 11 veces las casetas de Playas de Tijuana en un lapso de 3 años, la PGR emitió una orden de presentación en contra de Luis Felipe Ledezma y a una madre de familia representante de los colonos, por un daño patrimonial de 56 mil pesos.

 Ante esta situación, el representante del Movimiento Independentista de Baja California MI BC, Felipe Ledezma solicitó al gobierno federal dejar de hostigar con este tipo de acciones a los ciudadanos que utilizan su derecho a manifestarse para defender el libre tránsito dentro de sus comunidades, lo cual también es un derecho constitucional y está siendo impedido por las casetas de cobro de peaje.

 “Si hay tantos problemas yo creo que la PGR debería estar combatiendo la inseguridad, no amedrentando a los ciudadanos de esa manera por algo que es un derecho de todos los mexicanos en la constitución, como lo es el libre tránsito y el derecho a manifestarse”, expresó.

 Indicó que algunos diputados ya se han sumado en apoyo al tema de la liberación de las casetas, tal es el caso del diputado federal, Jorge Ramos, representante de Baja California, quien denunció en la Cámara de diputados los actos de la Procuraduría General de la República tras generar esta denuncia.

 Cabe destacar que Jorge Ramos marcó ante la presidenta de la Cámara de diputados su desaprobación hacia los actos de la PGR, “en contra de una madre de familia, una líder social que está encabezando una causa justa y legítima” para defender el libre tránsito de los ciudadanos bajo el marco de acciones ciudadanas pacíficas.

Ledezma recordó que las casetas tuvieron su acuerdo de creación en la década de los setentas, acuerdo que culminó en 1993, año en que debieron dejar de cobrar el peaje y por lo cual buscan que las casetas se desincorporen de las concesiones federales y pasen a responsabilidad del gobierno del estado para que destine los recursos a los municipios y estos a su vez lo gasten en infraestructura.

 En ese sentido, resaltó que el Movimiento Independentista continuará realizando acciones y seguirá señalando cosas donde el gobierno federal esté afectando directamente a la península de Baja California, como es el caso de la caseta de Playas de Tijuana, que recauda mil 500 millones de pesos y junto a las otras cuatro casetas en el estado suman 2 mil 500 mdp.

 “No estamos diciendo que se quiten las casetas, lo que pedimos es que ese dinero se quede en Baja California, eso es lo importante, cada año tendríamos una gran cifra para mejorar la infraestructura y servicios públicos de los diferentes municipios y poblados del estado”, manifestó.

También te puede interesar